Regresar a Máquinas de Ensayos Universales ← Máquinas de Ensayos Universales LaborTech← Fatiga y Dinámicas←
Máquina de Ensayo Electrodinámica de Baja Carga Cíclica

Las máquinas de ensayos electrodinámicos de bajo ciclo de la serie LC son dispositivos utilizados para probar y examinar materiales, componentes y estructuras en laboratorios, centros de investigación y aplicaciones industriales.
Estas máquinas se diferencian de las máquinas de ensayos electrodinámicos de alto ciclo en que realizan ensayos con frecuencias más bajas y menos ciclos de tensión, compresión y torsión en diversas condiciones de temperatura .
Todas las modificaciones de las máquinas de ensayos electrodinámicos de bajo ciclo que fabricamos son herramientas para investigar el comportamiento de materiales y componentes bajo diversas cargas y condiciones.
Son importantes para numerosos sectores, como la ingeniería, la investigación de materiales, la industria y la construcción.
Características de la Serie LC:
- El diseño robusto de mesa o soporte vertical con travesaño ajustable tiene alta rigidez, resistencia mecánica y durabilidad, garantizando el 100% de repetibilidad de resultados en una pequeña instalación, tecnología de accionamiento libre de aceite y silencioso.
- Rendimiento confiable a largo plazo a frecuencias de hasta 6 Hz a plena carga.
- Sistema de enfriamiento controlado por retroalimentación digital para actuador lineal.
- Ajuste de la barra transversal de forma mecánica o totalmente eléctrica, incluyendo monitorización del proceso.
- Placa con ranura en T integrada con suspensión especial que absorbe hasta el 95% de las vibraciones de la máquina.
- Alineación del sistema garantizada de acuerdo con ASTM E 1012.
- Posibilidad de ampliación con sistema de torsión en función de la frecuencia y número de ciclos.
- Control de pruebas con actuador de precisión con posibilidad de control en lazo de fuerza y posición.
- El software de pruebas de materiales Test&Motion proporciona una evaluación y un control completos de pruebas de torsión axial o combinada .
- Sensores de fuerza que operan en clase de precisión según EN ISO 7500-1, ASTM E4 con posibilidad de linealización.
- Las máquinas de la serie EP cumplen con todas las directivas CE sobre máquinas y equipos enumeradas y funcionan de acuerdo con las nuevas funciones de seguridad según la norma EN ISO 13850:2015.
- La máquina está controlada por la electrónica de medición y control de la serie EDCi con una frecuencia de muestreo de 2,5 o 10 kHz.
- Integración de mordazas especiales para ensayos de torsión axial o diversos accesorios según normas, etc.
- Pruebas de alta precisión con una cámara de temperatura o un horno de alta temperatura

Pruebas con diversos accesorios y mordazas de sujeción: Diversos tipos de mordazas de sujeción y útiles de ensayo para la sujeción y ensayos dinámicos de metales, carbonos, plásticos, laminados, etc. para ensayos dinámicos de tracción, compresión y flexión según normas EN 6892-1, ISO 12106, ASTM E606, DIN 50100, ASTM E399, ASTM E647, ASTM E466, etc.
Pruebas con extensómetros y sondas de medición: Ensayo de tracción con extensómetros según EN ISO 9513, EN 6892-1, ISO 12106, ASTM E606, DIN 50100, ASTM E399, ASTM E647, ASTM E466, etc.

Prueba con horno de alta temperatura y cámara de temperatura: Ensayos dinámicos de tracción y compresión a alta temperatura según ISO 6892-2 Método A1, EN 6892-1, ISO 12106, ASTM E606, DIN 50100, ASTM E399, ASTM E647, ASTM E466, etc.



